LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 2833820

CONSEJOS PARA EL VERANO

VE HACIA ABAJO Y VE LOS VIDEOS Y LAS INFORMACIONES

CONSEJOS PARA EL VERANO

LA POLICÍA NACIONAL DA CONSEJOS PARA MANTENER TU CASA A SALVO Y DISFRUTAR TUS VACACIONES SIN SOBRESALTOS


02-julio-2018.- Llega el verano la época vacacional por excelencia, aunque desafortunadamente, también es la preferida por los ladrones en el desarrollo de su actividad delictiva en nuestras viviendas y lugares de descanso. La Policía Nacional ofrece unos sencillos consejos para ayudar a evitar el robo de nuestras viviendas durante nuestra ausencia en el periodo vacacional. Al salir de casa, durante el viaje, en el lugar de descanso.

DIEZ CONSEJOS PARA SU SEGURIDAD

Cerrar

Si va a estar fuera unos días, recuerde: puertas y ventanas cerradas, siempre con llave, no solo con el resbalón. Es aconsejable dotar a la puerta de entrada con una cerradura de seguridad y reforzar las bisagras de la misma.
Habitar
En su ausencia, su vivienda debe aparentar estar habitada es el mejor método disuasorio; por lo tanto, no desconecte totalmente el suministro eléctrico. Recuerde un timbre desconectado es signo de ausencia.
Adquiera un temporizador automático de apagado y encendido. Podemos colocarlo para que a una hora determinada se enciendan varias lámparas, el televisor, radio etc.
No baje del todo las persianas. Recuerde, ante la duda el ladrón desistirá.
Pida a un vecino de confianza que en los días de su ausencia recoja el correo de su buzón, déjele un número de teléfono de contacto para cualquier emergencia y una llave de su vivienda.
Vigilar
Si su domicilio está fuera del casco urbano o habita en una casa unifamiliar, ilumine la entrada, el porche, los patios delanteros y traseros.
Guardar
No deje en su domicilio objetos de valor a la vista; guárdelos en una caja de seguridad, así como llaves, talonarios, claves de tarjetas o códigos de acceso a banca on line.
Elabore un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelo y hágales unas fotografías. En caso de robo es mucho más fácil recuperarlos.
No desvelar
Evite hacer comentarios de sus planes de vacaciones y su duración a desconocidos o en lugares públicos; podrán ser escuchados por terceras personas no deseadas, así mismo no haga estos comentarios en las redes sociales.
Asegúrese de que sus hijos tampoco informan de su ausencia ni aporten datos del domicilio ni personales.
No abrir
No abra la puerta o el portal comunitario a desconocidos; compromete tanto su seguridad como la de sus vecinos.
No quede en su casa con desconocidos por teléfono o internet.
Acepte solo servicios que haya solicitado previamente (agua, luz, teléfono, gas), exigiendo acreditación de los técnicos, manteniendo la puerta cerrada hasta que pueda identificar plenamente a la persona que llama.
No entrar
Si a su vuelta desgraciadamente encuentra la puerta de su casa abierta o violentada, una ventana rota o algo que le incite a sospechar que alguien ha entrado en su vivienda, no acceda a la misma, llame a la Policía (091). No toque nada del interior. Podría destruir pruebas que lleven a la identificación y detención del autor o autores.
Denunciar
La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos.
Si ve gente merodeando o ruidos en viviendas desocupadas no dude en llamar a la Policía (091).
Colaborar
Para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad. Si ve algo sospechoso, llame a la Policía (091).
Evitar riesgos
Si un ladrón entra en su casa, nunca le haga frente. Salga y llámenos (091). No olvide que trabajamos para usted velando por seguridad.
En su lugar de vacaciones
No pierda de vista nunca su equipaje, en especial si viaja al extranjero. Sus maletas pueden ser utilizadas como transporte de sustancias u objetos ilícitos, precíntelas.
En las áreas de repostaje, desconfíe de individuos que distraen su atención advirtiéndoles de que tiene un neumático pinchado o acciones similares.
No lleve los bolsos al hombro, sino cruzados tipo bandolera y siempre cerrado.

No lleve la cartera, monedero o teléfono móvil en el bolsillo trasero del pantalón, llévelos siempre en los bolsillos delanteros.

No cuente nunca dinero en público.

Nunca pierda de vista su tarjeta de crédito o débito al efectuar algún pago.

No deje su bolso en lugares o sitios que no ofrezcan ninguna garantía de seguridad, piense que estos delincuentes realizan sus actos de forma rápida y sorpresiva.

En las playas y piscinas, lleve solo lo imprescindible.

En los hoteles solicite una caja de seguridad para sus objetos de valor.

Preste atención a actitudes extrañas, tales como empujones, o personas que le llaman la atención de una mancha sobre su vestimenta, o cualquier maniobra de distracción a la que pudiera ser sometido.

No dude en llamar a la Policía (091) ante la más mínima sospecha. Recuerde, trabajamos para velar por su seguridad.











CONSEJOS PARA EL VERANO

CONSEJOS DE LA UNION DE CONSUMIDORES ALQUILERES VACACIONES

Las últimas temporadas de vacaciones estivales se vienen caracterizando por un importante incremento de los fraudes en los alquileres de vacaciones. Los alquileres turísticos y el incremento de las ofertas y contrataciones vía online se ha convertido en refugio de muchos desaprensivos y hasta de mafias organizadas que hacen su particular ´agosto´ defraudando a muchos usuarios.

Si bien es cierto que cada año, afortunadamente, muchas personas usuarias y consumidoras planifican sus vacaciones de verano con mayor antelación -quizás para intentar evitar contratiempos ocurridos en pasadas temporadas-, todavía hay muchos resquicios legales que posibilitan conductas desaprensivas, especialmente en las ofertas online de última hora que los defraudadores pueden usar para acercarse a sus potenciales victimas. Por ello desde la Unión de Consumidores de Andalucía-(UCA-UCE) queremos ofrecer nuestra tradicional y cada vez más necesaria serie de recomendaciones para alquilar sin riesgos un apartamento o piso vacacional.

Muchos usuarios optan por buscar inmuebles para alquilar a través de los servicios de intermediarios que ofrecen muchas plataformas online. En dichas plataformas los dueños ofrecen la descripción del apartamento y, en la mayoría de los casos, fotos de todas las habitaciones de la casa. Pero el principal problema que acaban denunciando quienes optan por esta fórmula del alquiler de apartamentos es la falta de correspondencia entre el inmueble que se describe y/o se puede ver en las fotos con lo que luego encuentran cuando comienzan sus vacaciones de verano. La mayoría de las quejas se refieren a ubicaciones inexactas, una supuesta cercanía a zonas de playa o baño que luego no es tal, mobiliario en mal estado, electrodomésticos estropeados o escasa higiene en términos generales del apartamento.

Para evitar este tipo de situaciones los consejos de UCA-UCE son:

Para intentar evitar el ´chasco´ de encontrarnos un apartamento completamente diferente al que esperábamos o nos habían prometido debemos prestar especial atención a las características de la vivienda y la zona en la que está. Las fotos que suben los dueños no siempre son fiables, pudiendo ser obsoletas e incluso estar manipuladas en mayor o menor grado. Lo ideal sería visitar antes el apartamento, aunque sabemos que esta opción no es siempre posible y recomendamos informarnos bien a través de Internet y herramientas como Google Maps de la ubicación del inmueble y la distancia respecto a puntos de interés como playas, restaurantes, centros históricos, etc.
Tanto si usamos un intermediario online, un anuncio en el periódico o una agencia inmobiliaria física, lo recomendable es contactar con el propietario de la vivienda de forma directa y que sea él mismo quien nos hable del inmueble. Con respecto a las plataformas online queremos recordar a las personas usuarias que este tipo de gestión de apartamentos carece de regulación normativa específica por regla general en España y, de acuerdo con sus condiciones de servicio, no toman parte de los acuerdos tomados entre las personas particulares que intervienen en el proceso por lo que asumen responsabilidades.
Como siempre que contratamos cualquier servicio, debemos informarnos de las condiciones y leer todos los términos y reglas que aceptamos ya sea acudiendo a una agencia inmobiliaria física o registrándonos en un portal de Internet. Aunque contactemos con el dueño de forma directa y este nos intente convencer de no firmar un contrato, no debemos en ningún caso barajar esta opción. No firmar contrato nos pone en una situación de vulnerabilidad en la que no tenemos ningún derecho sobre la vivienda y dependemos exclusivamente de la buena o mala voluntad de su propietario. También debemos leer de forma completa y totalmente exhaustiva el contrato de arrendamiento que nos ofrezca el dueño de la vivienda para evitar sorpresas de última hora. Lo normal es que se nos pida en depósito una cierta cantidad de dinero que actuará como fianza a devolver al final de nuestra estancia en el apartamento si todo está en orden.
Es importante que nuestra llegada al inmueble alquilado se haga acompañados por el dueño y que se firme un anexo en el contrato en el que aparezca el listado de muebles y electrodomésticos de la vivienda y su estado de conservación en el momento de firmar el contrato. Si se nos pide fianza en el anexo debería figurar también el importe de la misma y, de forma detallada, el concepto y condiciones de su aplicación. También cómo se va a devolver.
Es usual que se nos pida una señal, ya sea por parte del dueño o de la agencia inmobiliaria, para garantizar la reserva del inmueble en las fechas acordadas. Esa suma será descontada del total a pagar por la estancia. Es importante hacer constar en el contrato el importe de esta señal y pedir un recibo de la misma.
Recordar también que es fundamental poder disponer de un número de teléfono para contactar con el propietario ante eventuales incidencias como averías en electrodomésticos, cortes de luz o agua etc. Si surgen estos problemas lo ideal es contactar con el dueño de forma amistosa y comunicárselo. Si el propietario pretende eludir sus responsabilidades y queremos reclamar, al tratarse de un contrato entre particulares debemos acudir al juzgado de primera instancia de la localidad en la que se encuentre la vivienda y presentar una demanda. Si el contrato se ha firmado a través de una agencia inmobiliaria se debe efectuar la queja a través de una hoja de reclamaciones e intentar solucionarlo a través de esta vía.
Si surgiera cualquier tipo de problema es imprescindible hacernos con todas las pruebas documentales que se pueda. No sólo el contrato y los e-mails o mensajes enviados y recibidos, sino también folletos promocionales de la agencia inmobiliaria o turística, o los ´pantallazos´ de la plataforma, billetes de autobús o taxi que puedan servir para demostrar la distancia real del apartamento y, por supuesto, fotos del estado del inmueble en el momento de nuestra llegada. Si las deficiencias impiden almacenar alimentos o cocinarlos también es importante guardar las facturas de los restaurantes.
Desconfiar de ofertas de alquileres demasiado baratos que encontremos por Internet. La gran mayoría de los fraudes que se denuncian cada año ante la Unión de Consumidores sobre esta materia se corresponden con este tipo de ofertas tan tentadoras.
Si decidimos hacer uso de una plataforma online para gestionar nuestras vacaciones es interesante sacarle partido a las posibilidades que ofrece Internet. La gran mayoría de los portales que se dedican a esto tienen un sistema de calificación y comentarios sobre los apartamentos que se ofertan. También recomendamos buscar en otras páginas por si alguien que haya alquilado antes el apartamento ha comentado su experiencia en algún foro o en alguna otra página.
Utilice en las transacciones por Internet comercio siempre seguro. La página de Internet ha de empezar por https y debe mostrar un candado en la barra de direcciones.

Desde la Unión de Consumidores venimos reclamando en los últimos años cierta armonización de las legislaciones autonómicas que regulan los alquileres de viviendas turísticas, pues las normativas son muy variadas en exigencias muy diferentes para arrendadores e inmuebles según las CC.AA. Mientras ello no sea así, es recomendable acceder vía Internet a la respectiva regulación autonómica sobre apartamentos vacacionales, o consultarlo ante la consejería competente en materia de turismo, tomando nota de las exigencias, obligaciones y condiciones para estos alquileres, pues caso de no respetarse podemos denunciar los incumplimientos.

En definitiva, se trata de observar y tener en cuenta las recomendaciones básicas esenciales a la hora de evitar problemas en nuestras vacaciones. No obstante, para realizar consultas o efectuar reclamaciones, la Unión de Consumidores de Andalucía pone a disposición de todas las personas consumidoras y usuarias toda su red de oficinas territoriales que pueden ser consultadas en la página www.unióndec

Formación turística Cazorla
Ver Noticia

Afectadas incendio solar
Ver Noticia

Pistas Tenis Andújar
Ver Noticia

Ubeda Santa Eulalia
Ver Noticia

Lanzadera Empleo Ubeda
Ver Noticia

PSOE licencia Hospital
Ver Noticia

Empieza Flamenco en La Iruela
Ver Noticia

Ayudas caminos rurales
Ver Noticia

Los Reyes en Bailén
Ver Noticia

Atropello Avda Andalucia
Ver Noticia

Donde esta la ITI
Ver Noticia

Imagina Funk
Ver Noticia

Mejora carreteras Cazorla
Ver Noticia

Restauración Castillos Cazorla
Ver Noticia

Obras PFEA
Ver Noticia

Policia evita incendio
Ver Noticia

Consejo alcaldes
Ver Noticia

Planta Arquillos
Ver Noticia

Financiación autonómica
Ver Noticia

Así estan Dean Mazas
Ver Noticia

Testigos Matinsreg
Ver Noticia

Accidente Ubeda
Ver Noticia

Criticas inversión Juderia
Ver Noticia

Fundación Miguel Hdez
Ver Noticia

Compromiso Trabajadores Tranvia
Ver Noticia

Ministra Justicia en Jaén
Ver Noticia

Accidente Avenida Andalucia
Ver Noticia

Estado área Sta. Catalina
Ver Noticia

Soluciones para Los Cañones
Ver Noticia

Balance 112
Ver Noticia

Video cierre quirofanos y plantas
Ver Noticia

Suministro Agua El Condado
Ver Noticia

Candidatura Teresa Rodriguez
Ver Noticia

Anfiteatro Porcuna
Ver Noticia

Camara Cuentas Ayto Jaén
Ver Noticia

Vacaciones violencia género
Ver Noticia

Detenidos robo nave
Ver Noticia

Plataforma Industria Provincial
Ver Noticia

Plantas cerradas hospital
Ver Noticia

Niños saharauis Bedmar
Ver Noticia

Siguen obras y protestas Dean
Ver Noticia

Juicio Iván Martinez
Ver Noticia

Vivero Ubeda
Ver Noticia

Críticas Jaén Adelante
Ver Noticia

Protestas Deán Mazas
Ver Noticia

Actividades en La Carolina
Ver Noticia

Nuevo Mercado Bedmar
Ver Noticia

PSOE limpieza
Ver Noticia

Cine de Verano
Ver Noticia

Cursos Verano Torres
Ver Noticia

Tarjeta transporte Consorcio
Ver Noticia

Denuncia obras Deán Mazas
Ver Noticia

Consejo EPASSA
Ver Noticia

Cesión terrenos Museo
Ver Noticia

Mujer y Madre Linares
Ver Noticia

Mujer y Madre Linares
Ver Noticia

Candidatura Teresa Rguez
Ver Noticia

Mapa servicios Andalucia
Ver Noticia

Detenido menor robo y abusos
Ver Noticia

Inicio obras Deán
Ver Noticia

Pasacalles Folk del Mundo
Ver Noticia

7Arte Circuito Cazorla
Ver Noticia

Detenido estafa telefonia
Ver Noticia

Centro Lince Andujar
Ver Noticia

Junta 6 planta
Ver Noticia

Oficina Turismo
Ver Noticia

Caminos rurales Martos
Ver Noticia

Muestra Breva Jimena
Ver Noticia

Contra abandono animales
Ver Noticia

Atrincherado Huelma
Ver Noticia

Condenados Juicio Asesinato
Ver Noticia

Iniciativa discapacidad Jódar
Ver Noticia

Clausura Fuero
Ver Noticia

Exposición Baeza
Ver Noticia

Balance Sanitario
Ver Noticia

Conservación Lince Ibérico
Ver Noticia

SoundTRack Ubeda
Ver Noticia

Paseo Literario La Carolina
Ver Noticia

Quejas Comercio Jaén
Ver Noticia

Devoluciones renta
Ver Noticia

Postgrado UJA
Ver Noticia

Obras Mercado San Fco
Ver Noticia

Votaciones PP
Ver Noticia

JeC Los Bermajales
Ver Noticia

Promoción Bosque Bañizuela
Ver Noticia

Jaén en EventoDays
Ver Noticia

Voleibol Alcalá
Ver Noticia

Dias no lectivos
Ver Noticia

Veladas teatro Castillo
Ver Noticia

Visita Santa Elena
Ver Noticia

JeC limpieza Ayto y FCC
Ver Noticia

Plan asfaltado
Ver Noticia

UJA Bruselas
Ver Noticia

JMM exige al alcalde
Ver Noticia

Plan Verano Martos
Ver Noticia

Valoraciones datos paro
Ver Noticia

Casa del Pueblo PSOE
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Cursos Olavide
Ver Noticia

Llamados caso Matinsreg
Ver Noticia

PSOE concesionarias
Ver Noticia

Emergencias Operación Salida
Ver Noticia

Cancer de mama El Condado
Ver Noticia

Vuelta Ciclista Pozo Alcón
Ver Noticia

Las Obras de Deán Mazas
Ver Noticia

Blues Cazorla 2018
Ver Noticia

Actividades Julio Pozo Alcon
Ver Noticia

Partido en Deán Mazas
Ver Noticia

JMM moción Señalización
Ver Noticia

Susana Diaz Dia de la Rosa
Ver Noticia

Muere barranquista Pozo Alcón
Ver Noticia

Licitación local juzgado
Ver Noticia

Pleno Diputacion
Ver Noticia

UGT ténicos tranvia
Ver Noticia

Polémica Misses Santa Isabel
Ver Noticia

Culpables acusados homicidio
Ver Noticia

Remodelación Deán Mazas
Ver Noticia

Cerrada oficina turismo
Ver Noticia

Fallece motorista Martos
Ver Noticia

Héroes Ilustracion
Ver Noticia

Un Mar de Canciones
Ver Noticia

Detenido daños vehiculos
Ver Noticia

JMM pide señalización turística
Ver Noticia

Antonio Pascual, Honoris Causa
Ver Noticia

Cospedal en Jaén
Ver Noticia

PSOE negativa PP parque Museo
Ver Noticia

Deportes verano Diputación
Ver Noticia

Demolición colegio Ubeda
Ver Noticia

Fiestas Calatravas 2018
Ver Noticia

Afectado policia incendio
Ver Noticia

Quejas empresarios Dean Mazas
Ver Noticia

Detenido fugitivo
Ver Noticia

Piscina Martos
Ver Noticia

Identificado destrozos
Ver Noticia

Accidente laboral Jaén
Ver Noticia

Memoria taurina
Ver Noticia

Noche comercio Alcalá
Ver Noticia

Veladas Frontera Alcalá la Real
Ver Noticia

Programa Fiestas La Fundación
Ver Noticia

Señal Violencia Género
Ver Noticia

Ocupación Blues Cazorla
Ver Noticia

PSOE Museo Ibero
Ver Noticia

Detenido delito de odio
Ver Noticia

Sigue juicio asesinato
Ver Noticia

Sigue caso Matinsreg
Ver Noticia

Fallecido tráfico Bailén
Ver Noticia

Folk del Mundo
Ver Noticia

Ludoteca Verano
Ver Noticia

Caso Matinsreg
Ver Noticia

Juicio Crimen
Ver Noticia

Margallo en Jaén
Ver Noticia

El Lagarto Rock en La Alameda
Ver Noticia

Detenido robo furgoneta
Ver Noticia

Detenido camionero crimen
Ver Noticia

Concentración La Manada
Ver Noticia

Concurso Gastronomia La Carolina
Ver Noticia

CS Torre del Concejo
Ver Noticia

Comida Hospitales
Ver Noticia

Premio Alvarez Tendero
Ver Noticia

Maratón Fútbol Solidario
Ver Noticia

Fiestas Renacimiento Baeza
Ver Noticia

JMM sobre penalización FCC
Ver Noticia

Mejora estacion La Carolina
Ver Noticia

CS mejora mercado Peñamefecit
Ver Noticia

Menus con Aceites Selección
Ver Noticia

Trato familias fallecidos
Ver Noticia

Dia Internacional Música
Ver Noticia

Actuaciones Minas Linares
Ver Noticia

Obras Hospital Santiago
Ver Noticia

JeC Las Protegidas
Ver Noticia

Consejo Infancia Ubeda
Ver Noticia

Campo futbol Quesada
Ver Noticia

Campaña Igualdad Martos
Ver Noticia

Acceso Castillo Locubin
Ver Noticia

Actividades La Carolina
Ver Noticia

Campaña Peal
Ver Noticia

Piscina La Carolina
Ver Noticia

Oferta Postgrado UJA
Ver Noticia

Absuelta exxplotación
Ver Noticia

Cs Peatonalización
Ver Noticia

PSOE concesionarias
Ver Noticia

Cine Fantastico Jaén
Ver Noticia

Aceites Jaén Gala
Ver Noticia

Detenido La Carolina
Ver Noticia

Campaña acoso Bailén
Ver Noticia

Salón Ocio Ubeda
Ver Noticia

Festival Porcuna
Ver Noticia

Festival Flamenco Cazorla
Ver Noticia

Maria Luz Osorio
Ver Noticia

Con otro plan Martos
Ver Noticia

Espectáculo Raquel Damas
Ver Noticia

Ejecutiva PSOE
Ver Noticia

Dos fallecidos accidente Bailén
Ver Noticia

Campaña Ubeda 15
Ver Noticia

Valoración paro Todos a Una
Ver Noticia

Mejoras accesibilidad Peal
Ver Noticia

Autobús Andujar-Málaga
Ver Noticia

Estado Ronda Olivares
Ver Noticia

PP inversiones
Ver Noticia

JeC exige inversiones
Ver Noticia

Actuaciones Cástulo
Ver Noticia

Lista Equo
Ver Noticia

Iluminación Hacienda
Ver Noticia

Gana Julio Millán
Ver Noticia

Aniversario Manifestación JMM
Ver Noticia

Feria San Juan Martos
Ver Noticia

Festival Música Medieval
Ver Noticia

Dia Lagarto Magdalena
Ver Noticia

PP Autónomos
Ver Noticia

Culve Bedmar 2018
Ver Noticia

Requena Caminos rurales
Ver Noticia

Nace Movimiento por la Industria
Ver Noticia

Jaén en Julio
Ver Noticia

Aniversario UJA
Ver Noticia

Susana Diaz en Jaén
Ver Noticia

Premio Ayto Alcalá
Ver Noticia

Transbordo autobuses
Ver Noticia

Fiestas Navas de Tolosa
Ver Noticia

Actuaciones Torreperogil
Ver Noticia

La Noche de la Tragantia
Ver Noticia

Escoba Plata Andujar
Ver Noticia

Expectativas ITI
Ver Noticia

Cursos Olavide
Ver Noticia

Condena SAT
Ver Noticia

Aceite Restaurantes
Ver Noticia

Programa Enrédate
Ver Noticia

Ayto y Junta tranvia
Ver Noticia

Sponsor Jaén Paraíso Interior
Ver Noticia

Vuelta Ciclista en Jaén
Ver Noticia

PP Siles y PAC
Ver Noticia

Visitas Fiestas Romanas Cástulo
Ver Noticia

Plan Infoca 2018
Ver Noticia

Declaración tranvia Junta
Ver Noticia

Cambio Negociado Cultura Ubeda
Ver Noticia

Villatorres pide refugiados
Ver Noticia

Fiesta de la Cereza
Ver Noticia

Detenido Alcaudete
Ver Noticia

Desactivada Tedax
Ver Noticia

Total detenidos Linares-Baeza
Ver Noticia

Detenidos operacion Carlos
Ver Noticia

Varela Archivo Histórico
Ver Noticia

Ayudas viviendas y espacios públicos
Ver Noticia

Presentación Oliva Arena
Ver Noticia

Promoción Jaén en Paris
Ver Noticia

Virgen de la Capilla 2018
Ver Noticia

Dia Moto Bailen
Ver Noticia

Facultades centro histórico
Ver Noticia

Congreso Cámara de Toya
Ver Noticia

PP Ley Juventud
Ver Noticia

Pruebas selectividad
Ver Noticia

Operación antidroga Jaén
Ver Noticia

Muestra Cereza
Ver Noticia

Primarias Julio Millan
Ver Noticia

Droga La Carolina y Segura Sierra
Ver Noticia

Ayto acusaciones Matinsreg
Ver Noticia

Arte Rupestre Quesada
Ver Noticia

Declara Fdez de Moya
Ver Noticia

El Tren del Aceite
Ver Noticia

Contenido Museo Ibero
Ver Noticia

Declaraciones Fdez de Moya
Ver Noticia

Demanda Infaoliva
Ver Noticia

Acuerdo tranvia
Ver Noticia

Agresion Linares Baeza
Ver Noticia

Informe ITI provincia
Ver Noticia

Vuelta Ciclista Pozo Alcon y Linares
Ver Noticia

Rehabilitacion Castillo La Guardia
Ver Noticia

Evaluación Junta tranvía
Ver Noticia

Desmantelado punto drogas
Ver Noticia

Navidad en los Museos
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Junta diagnóstico ITI
Ver Noticia

Presentación Feduca
Ver Noticia

Desactivados artefactos Linares
Ver Noticia

Aviso Jaén Merece Más
Ver Noticia

Superacion machismo mundo rural
Ver Noticia

Visita incendio Vaciacostales
Ver Noticia

Plan Seguridad Vial
Ver Noticia

Paisajes Mineros La Carolina
Ver Noticia

Villacarrillo Teatro
Ver Noticia

Pago ayudas PAC
Ver Noticia

Comercio Seguro
Ver Noticia

Reche, Trece Rosas
Ver Noticia

Inversiones hidraulicas provincia
Ver Noticia

Borrador Presupuestos Ubeda
Ver Noticia

Juguetes Bailen
Ver Noticia

Martos, ciudades inteligentes
Ver Noticia

Energia Martos
Ver Noticia

Presupuestos Martos
Ver Noticia

Santi Rguez anima manifestación
Ver Noticia

Sellos Miguel Hdez
Ver Noticia

Indignación Jaén Merece Más
Ver Noticia

Jaén, Naturaleza Capital
Ver Noticia

Video fachada Museo Ibero
Ver Noticia

Premios Torreperogil
Ver Noticia

Reyes Magos Jaén
Ver Noticia

Fetival Guitarra La Carolina
Ver Noticia

Jaén Merece Mas
Ver Noticia

Dorsales San Antón
Ver Noticia

Ayudas municipios destinos turísticos
Ver Noticia

Programa Navidad Jaén
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Dispositivo seguridad campaña
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Alcalde
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

Récord Guiness ante la Catedral
Ver Noticia

Procesion Virgen del Rosario
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer