LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 2257228

Balance Feria Ubeda

EL AYUNTAMIENTO VALORA POSITIVAMENTE LA PASADA EDICIÓN DE LA FERIA DE SAN MIGUEL



6 de octubre 2017. El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha realizado esta mañana un balance sobre la pasada edición de la Feria de San Miguel y ha aprovechado la ocasión para agradecer el esfuerzo y trabajo de los trabajadores municipales de las distintas áreas que han participado en el buen desarrollo de la fiesta, así como a Policía Local, Policía Autonómica, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, que han velando por el buen desarrollo de la misma, sin olvidar tampoco a los caseteros que con su trabajo hacen de esta Feria de San Miguel un referente.

El edil ha reconocido que la celebración de esta edición ha generado mucha expectación, ya que se trataba de una feria distinta, por la reorganización de las casetas y las mejoras en infraestructuras realizadas en el Recinto Ferial. A pesar de los impedimentos que puso el Partido Popular para que no se realizasen esas mejoras, una sinrazón más para torpedear el progreso de la ciudad, ha señalado García Ruiz.

Dicho esto, el concejal ha querido matizar que esta edición ha supuesto para el Área de Festejos todo un reto, ya que se ha llevado a cabo un trabajo mucho más complejo que en años anteriores. Tras los hechos hemos comprobado que el resultado ha sido muy satisfactorio. El sentir general de la ciudadanía ha sido muy positivo. La gente ha podido disfrutar de un nuevo recinto y de una magnifica y completa programación. Úbeda ha sido referente, una vez más en la provincia. , ha comentado el edil.

Pese a estas buenas sensaciones, García es consciente de que siempre hay pequeños fallos que hay que corregir para la próxima edición, con la intención de ir creciendo en calidad y originalidad. Vamos a trabajar con todos los colectivos implicados y trabajadores municipales para seguir recavando información, sensaciones y sugerencias para tener en cuenta en el año 2018, ha declarado.

En este sentido, Jerónimo García ha resaltado que si algo caracteriza al equipo de gobierno es su cualidad para escuchar a sus vecinos, aprender de los posibles errores y ponerse a trabajar para mejorar año tras año.

Cabalgata
En lo que se refiere a la cabalgata, el acto de inaugural de la feria, García ha manifestado que los ciudadanos pudieron asistir a una de las cabalgatas más sorprendentes de todos los tiempos, que hizo, además, partícipes, a los más pequeños. Sin duda causó gran sensación la bola del mundo y la nave, generando además alguna que otra estampa irrepetible, ha indicado.

Actividades Infantiles
Desde el equipo de gobierno se es consciente de que los grandes protagonistas de la feria suelen ser los niños, por lo que desde el Área de Festejos se pone espacial énfasis en diseñar una programación que entretenga a los más pequeños y, sobre todo, les divierta. Este año, las actividades infantiles generaron gran expectación y una gran asistencia de público. Algo que nos satisface enormemente, ya que nos enfrentamos ante el público más sincero y crítico. Conseguimos despertar la ilusión en ellos y arrancar alguna que otra sonrisa. Para nosotros, la mejor recompensa al esfuerzo realizado, ha puntualizado.

En este sentido, el concejal de Festejos ha continuado hablando de las novedades en cuanto a programación infantil se refiere. Así, ha calificado de acierto el hecho de plantear en el propio recinto ferial la celebración de actividades dirigidas a los niños. Este hecho ha servido para darnos cuenta de que tenemos que seguir apostando y potenciando esta programación para sucesivas ediciones, ya que ambas actividades se llenaron de público e hicieron las delicias de todos, como por ejemplo la suelta de toros hinchables por las calles del ferial o la actividad musical infantil en la caseta municipal, ha recordado el edil.

POGRAMACIÓN CASETAS MUNICIPALES
Por otro lado, García ha manifestado que los ciudadanos pudieron asistir al montaje de dos espectaculares casetas municipales, hasta la fecha nunca vistas, con mayor volumen y mayor capacidad de aforo que en años anteriores, además de un pavimento en perfectas condiciones para facilitar el baile al público asistente. Tenemos que decir que han sido muy bien recibidas, logrando el lleno a diario gracias a actuaciones como Requiebros, Julia Garrido, Manolo Sarriá, entre otros y en el caso de la caseta municipal de la música con conciertos como el del Maky y la Morena o De Marco, logrando una asistencia masiva, ha apostillado. Y es que a lo largo de esta feria, se han contabilizado más de 10.000 personas que han visitado la caseta de la música, cifras que hacen de este balance de feria una reflexión más que positiva, aunque, por supuesto se seguirá trabajando en mejorar, sobre todo, en el aspecto del sonido, para amortiguarlo mejor y que no cause molestias.

PROGRAMACIÓN DE TOROS
En otro orden de cosas, el concejal de Festejos ha destacado que los festejos taurinos siguen consolidándose en la ciudad y muestra de ello es el aforo logrado en las dos corridas celebradas, personas procedentes de todos los puntos de Andalucía. La respuesta del público fue muy buena e incluso en el festejo del domingo casi se llega a colgar el cartel de NO HAY ENTRADAS, ha matizado.

PUNTO DE LACTANCIA
Hablando de novedades, el edil ha informado que el punto de lactancia tuvo gran acogida, facilitando la lactancia y logrando un sitio más cómodo para realizar el cambio de pañales a los bebés. Sin duda la sugerencia que nos trasladó la Asociación Nacer y Mamar ha sido bien acogida y nos alegramos de que con la participación de colectivos y asociaciones sigamos creciendo en calidad y seamos un referente en la provincia, ha manifestado.

ELEMENTOS DECORATIVOS
Otro de los grandes atractivos han sido los elementos decorativos realizados por el Servicio Municipal de Carpintería y personalizados por grafiteros de la ciudad. Las dos guitarras y el abanico, todos ellos de gran formato, han logrado una gran expectación y se han convertido en el escenario de miles de selfies realizados por los ciudadanos, ha expresado el concejal.



BALANCE GENERAL
Para finalizar, García ha destacado que algunos datos ya recavados demuestran cuantitativamente el éxito de esta edición. Este año se han generado un total de 30.000 toneladas de residuos. Decir como dato a tener en cuenta que en años anteriores se venía produciendo entre 18.000 y 26.000 toneladas y eso demuestra que el consumo y la afluencia de gente han aumentado considerablemente, ha apostillado.

Por otro lado, el edil también ha destacado la concienciación de la gente a la hora de utilizar el transporte alternativo habilitado como el autobús urbano o el tren turístico. Entre ambos se ha contabilizado casi 15.000 usuarios, superando con creces la cifra de años anteriores, ha resaltado.

En cuanto a las zonas de aparcamientos habilitadas, ampliadas este año, Jerónimo García ha concretado que se ha llegado a contabilizar casi 100.000 usuarios, batiendo todos los récords.

Habrá cosas que mejorar para las próximas ediciones, por supuesto, pero estamos satisfechos con el resultado obtenido este año, dados los cambios que había, ha subrayado el concejal de Festejos.



Congreso PSOE
Ver Noticia

Mejoras El Marmol
Ver Noticia

Feria Cerveza La Carolina
Ver Noticia

Cade Mancha Real
Ver Noticia

Cocina aceite Tierra Adentro
Ver Noticia

Jec sobre Aqualia
Ver Noticia

Estudios Sierra Magina
Ver Noticia

Auxiliado Linares Policia
Ver Noticia

Vacunacion gripe
Ver Noticia

Baja absentismo La Carolina
Ver Noticia

Poesia y CD Alzheimer La Carolina
Ver Noticia

Cancer de Mama
Ver Noticia

Rehabilitacción Ayto Linares
Ver Noticia

Incidencias San Lucas
Ver Noticia

Presentación Tierra Adentro
Ver Noticia

PSOE Presupuestos Junta
Ver Noticia

Mejoras Peal de Becerro
Ver Noticia

Linea Verde La Carolina
Ver Noticia

Reparación Conservatorio
Ver Noticia

Mas plazas escolares Peal
Ver Noticia

Moreno presupuestos Jaén
Ver Noticia

Congreso Provincial PSOE
Ver Noticia

Consejo de alcaldes
Ver Noticia

Detenciones marihuana
Ver Noticia

Promoción slogan Alcalá
Ver Noticia

PP exigira A-316
Ver Noticia

Campaña JeC Autobuses
Ver Noticia

Comision conteo autobuses
Ver Noticia

Derechos inclusión
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Muestra de Pan
Ver Noticia

Prórroga uso fuego
Ver Noticia

Partida igualdad género rural
Ver Noticia

Congreso Nuevas Poblaciones
Ver Noticia

PSOE concesionarias Ayto
Ver Noticia

Despierta Torreperogil
Ver Noticia

Adecuación El Chorro
Ver Noticia

Jaén Merece Más PJA
Ver Noticia

Comunica Plataforma Linares
Ver Noticia

Abre Ecomercado
Ver Noticia

Acopio RCD Lopera y Carboneros
Ver Noticia

PP Presupuestos Junta
Ver Noticia

Gladiadores en Ubeda
Ver Noticia

Feria San Lucas 2017
Ver Noticia

Presupuestos Junta Jaén
Ver Noticia

Jaén en Comun autobuses
Ver Noticia

Reyes valora presupuestos
Ver Noticia

Operativo Tráfico Puente
Ver Noticia

PSOE parque bulevar
Ver Noticia

Gastronomía Jaén San Sebastián
Ver Noticia

De Moya en Villacarrillo
Ver Noticia

Desmentalado punto droga
Ver Noticia

Patrona Guardia Civil
Ver Noticia

Apraf
Ver Noticia

Simposio Catedral de Jaén
Ver Noticia

PP Oficina Turismo Baeza
Ver Noticia

Acto Policia Local
Ver Noticia

PSOE cuentas Ayto
Ver Noticia

Diverferia
Ver Noticia

Corte Muñoz Garnica
Ver Noticia

Adecuación Mercado La Carolina
Ver Noticia

EcoMercado Ubeda
Ver Noticia

Pancartas Jaén y Linares
Ver Noticia

Solidaridad para Celia
Ver Noticia

Incautada cocaina Ubeda
Ver Noticia

Crta. Ubeda Santa Eulalia
Ver Noticia

Balance Feria Ubeda
Ver Noticia

Trail Weekend Santiago Pontones
Ver Noticia

Dia Mundial Trabajo
Ver Noticia

Acuerdo Diputaciones
Ver Noticia

Bando alcalde bandera
Ver Noticia

Fallece Manuel Palomo Coca
Ver Noticia

Villacarrillo en Foro Turismo
Ver Noticia

Desmantelada trama contratos fraudulentos
Ver Noticia

Feria Gastronomia La Carolina II
Ver Noticia

Congreso Cooperativas Alimentarias
Ver Noticia

Microrrelatos La Carolina
Ver Noticia

Consejero UJA Museo
Ver Noticia

Consejero Museo
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Acuerdo Museo Ibero
Ver Noticia

PP PSOE Junta Museo Ibero
Ver Noticia

Virgen Capilla 2017
Ver Noticia

Manifestacion Jaén Merece Más
Ver Noticia

Expoliva 2017
Ver Noticia

Alcalde
Ver Noticia

Expoliva 2017
Ver Noticia

La Feria de los Pueblos
Ver Noticia

Linares en Feria Pueblos
Ver Noticia

Martos en Feria Pueblos
Ver Noticia

Fitur 2017
Ver Noticia

Fitur 2017
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Primeros pagos PAC
Ver Noticia

Tierra Adentro 2016
Ver Noticia

Tierra Adentro 2016
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

Récord Guiness ante la Catedral
Ver Noticia

Procesion Virgen del Rosario
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer