LOGO2 ANUNCIOS
LA REVISTA DEL JAÉN QUE QUEREMOS Visitas Recibidas: 2480744

Alcalde Posito, Deán, Intermodal, Tranvia

EL ALCALDE SITÚA LA PUESTA EN MARCHA DEL TRANVÍA A FINAL DE ESTE AÑO


El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha puesto como fecha para la puesta en marcha del tranvía a finales de este año teniendo en cuenta que todavía no se han firmado los convenios con la Junta y con Diputación con los que se compare el déficit de su explotación y que serán necesarios seis meses de trabajo para la puesta a punto de todo el sistema.
Según Márquez la empresa consultora encargada de hacer el chequeo de todo el sistema tranviario ha determinado que serán necesarios seis meses de trabajo y una inversión de 2,1 millones de euros para poner en marcha el tranvía y ha señalado que todavía no ha recibido la propuesta de convenio que la Consejería de Fomento y Vivienda le remitió el pasado viernes pero sí ha dicho que el convenio no puede ser sólo un acuerdo para sufragar el déficit en la explotación del tranvía.

El alcalde ha dicho que hay que mirar el convenio con lupa y que ya que lleva dos meses sin hablar sobre este tema con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, con lo que como mínimo habrá que incorporar una adenda en la que se recoja otro tipo de inversiones de la Junta en Jaén a cargo de los fondos que, según el gobierno local la Junta adeuda a la ciudad.

Alcalde Posito, Deán, Intermodal, Tranvia

EL ALCALDE RECUERDA QUE LA UBICACIÓN DE LA ESTACIÓN INTERMODAL LA SITUÓ PSOE E IU EN VACIACOSTALES EN UN ESTUDIO DE MOVILIDAD DEL AÑO 2009

12 de febrero 2018.- El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha recordado que la ubicación de la estación intermodal no es algo que hayamos inventado desde este equipo de Gobierno, sino que ya se expuso en el plan de movilidad de 2009 aprobado por PSOE-IU y que se encuentra publicado en la web oficial del Ayuntamiento de Jaén, dentro del estudio de movilidad del PGOU.

Márquez ha concretado que fue entonces PSOE e Izquierda Unida (ahora JeC) en el Ayuntamiento los que dijeron que la estación intermodal debía ir en Vaciacostales, un criterio que hemos seguido puesto que del cambio de la estación de autobuses se lleva hablando ya 20 años y de la estación intermodal, ya son 10 años.

El primer edil ha lamentado que se le critique por tener iniciativa y por pedir a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España que se haga esta estación intermodal, pues he viajado hasta Madrid a reunirme con el Ministro de Fomento y con el director de ADIF, y hasta Sevilla para reunirme con responsables de la Junta de Andalucía para que dejemos de ser un pueblo grande, para ser capital y no entiendo que cada vez que salga de Jaén a pedir se me critique por esto.

Así ha afirmado no entender por qué ahora los mismos que decían en 2009 que la estación intermodal estuviera en Vaciacostales, critiquen a este equipo de Gobierno por decir exactamente lo mismo, es decir, que se ubique en Vaciacostales. No es entendible que algo sea bueno cuando gobiernan unos y lo mismo sea malo cuando gobiernan otros, y más aún cuando además en la Agenda 21 se decía de hacer la estación intermodal por parte también de IU también en ese mismo lugar.

A juicio del primer edil, esto sólo demuestra que se ha iniciado ya la campaña electoral y la idea de la oposición es criticar por criticar cuando lo importante es que haya una estación intermodal porque supondría grandes beneficios para Jaén y, en consecuencia para los jiennenses.

Así, ha recordado que la estación de autobuses actual data de 1949 y se hizo en este lugar porque era el final de la ciudad de Jaén y ha manifestado que no tiene sentido que los autobuses metropolitanos estén entrando al centro de la ciudad puesto que la filosofía es igual que la de 1949, que la estación de autobuses se ubique en el final de la ciudad.

Por tanto, ha asegurado que tiene sentido que la estación de autobuses vaya a la estación intermodal, tal y como ya lo decían PSOE e IU en el año 2009, de modo que quede todo integrado en un solo espacio en el que se dé prioridad al transporte público sobre los vehículos particulares para hacer de Jaén una ciudad más eficiente y libre de gases contaminantes.

El Ayuntamiento cuenta allí con terreno municipal suficiente para la construcción de la estación intermodal, ha afirmado y ha puesto como ejemplo los 45.000 metros destinados para la estación de autobuses, cuando en la actualidad cuenta en el centro de la capital con tan sólo 7.500 metros.

Javier Márquez se ha referido también a los beneficios para la salud de los jiennenses tiene la estación intermodal al sacar el tráfico de la ciudad y ha acusado al PSOE y Jaén en Común de tener dos varas de medir cuando hablan de ecologismo y dicen que el tranvía se ponga en marcha y, sin embargo, apuestan porque los autobuses metropolitanos sigan circulando por el centro.

Así ha recalcado que se trata de un ecologismo a la carta cuando es una cuestión de salud pública puesto que, según ha expuesto, los estudios realizados indican que los autobuses metropolitanos dejan en la ciudad 279,46 kilos de dióxido de carbono cada día, además del transporte privado y los autobuses urbanos, con lo que supera los 300 kilos.

Por tanto ha apuntado que no sólo se trata de una cuestión de movilidad, sino también de contaminación, pues todo va a parar a nuestros pulmones y debemos ser coherentes con esto y no mirar si hay eleccion

Alcalde Posito, Deán, Intermodal, Tranvia


EL ALCALDE ACHACA EL INFORME DE CULTURA QUE PARALIZA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DEL PÓSITO A UNA DECISIÓN POLÍTICA EN CLAVE ELECTORAL

12 de febrero 2018.- El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha lamentado que la Junta de Andalucía y el PSOE hayan filtrado a los medios de comunicación un informe que desconoce el Ayuntamiento y que viene a frenar la remodelación de la Plaza del Pósito nada más ser anunciada públicamente.

Un informe preceptivo y vinculante que aunque no ha llegado aún y que solo conocemos por los medios de comunicación, sí llegó otro documento favorable aprobando la remodelación de la Plaza Deán Mazas, cuya plaza sí se licitará finalmente y se remodelará..

Así, ha subrayado que esto lo único que demuestra es que ya estamos en campaña electoral y que ha sido una decisión meramente política, lo que recalca el mero caciquismo con el que el PSOE siempre actúa.

Por tanto, el primer edil ha dicho que esta plaza continuará como está puesto que considera que no vamos a perder el tiempo en peleas absurdas y cruces de papeles que solo pretenden que no se lleve a cabo esta intervención y así esta inversión de unos 202.000 euros irá destinada a otras necesidades de la ciudad. Son muchos los barrios de Jaén que necesitan actuaciones, y si la Junta de Andalucía pone pegas para que el Ayuntamiento actúe en la Plaza del Pósito, ese dinero se invertirá en otro barrio de Jaén.

El primer edil ha indicado que la fisonomía actual de la plaza del Pósito es de la época de Franco puesto que se hizo en función del tránsito de vehículos continuo que circulaban en aquel tiempo por este espacio y ha puesto de manifiesto que antes de esta remodelación en los años 70, la plaza estaba a la misma altura de la calle Pescadería que es lo que se plantea ahora desde Urbanismo, con un proyecto de un equipo de arquitectos que cuentan con gran prestigio profesional, y que además han trabajado en todo momento en este proyecto, siendo muy respetuosos con el patrimonio, y por supuesto sin cargarse absolutamente nada.

Márquez ha expuesto que la remodelación de la Plaza del Pósito consiste en volver a los orígenes de una plaza que estuvo así hasta la II República, un espacio mucho más amplio que después se remodeló en la época de Franco subiendo la cota y quedando como se encuentra en la actualidad.

Por tanto, ha ironizado sobre los posibles estudios arqueológicos en esta plaza, afirmando que no cree que exista ningún vestigio íbero de los años 70.

Javier Márquez ha recalcado que la actuación de la Junta de Andalucía con respecto a esta remodelación de toda esta zona sólo deja ver contradicciones, puesto que da el visto bueno para actuar en la plaza Deán Mazas y, sin embargo, se manifiesta en contra para El Pósito en cuestiones idénticas como, por ejemplo, la solería que es la misma en ambos espacios.

Por tanto ha subrayado que la Plaza Deán Mazas continuará con los plazos previstos y saldrá a licitación pública para su remodelación puesto que considera que se trata de un espacio público que, al igual que la Plaza del Pósito, se encuentra privatizado por el uso de los hosteleros, algo que según ha enfatizado es muy guay para la izquierda.

Ambas plazas en la actualidad se encuentran sin espacio para el peatón, y de lo que se trata es de recuperar este espacio y de que haya un equilibrio y que se compatibilice el uso tanto para la hostelería, como para aquellas personas que deseen pasear y transitar por esta zona.

El alcalde ha lamentado las críticas absurdas producidas en torno a esta remodelación puesto que, por ejemplo, en Navidad la gente se queja de que hay muchas mesas y no hay espacio para el peatón y lo que ahora se pretende es darle un mayor protagonismo y ganar espacio para los ciudadanos que pasen por allí. Además, ha añadido que debe existir cierta accesibilidad y desde el Ayuntamiento debemos tomar medidas para evitar posibles incidentes y así garantizar la seguridad en todo momento, estableciendo lugares públicos que estén protegidos y en los que sea posible el acceso de vehículos de emergencias en caso de necesidad.

Asimismo el alcalde ha recalcado que por motivos de plazos de ejecución y ante la actuación meramente política de la Junta de Andalucía de paralizar la obra de remodelación de la Plaza del Pósito, ésta no se llevará a cabo si el informe que llegue al Ayuntamiento es desfavorable y simplemente ha incidido en la necesidad de que este dinero previsto para su remodelación no se pierda por cuestiones de plazos, por lo que ha asegurado que se destinará a otras necesidades de otras zonas de la ciudad.

El primer edil ha apuntado que lo único que se pretende hacer con esta actuación y con el resto de modelo de ciudad es que Jaén gane en integridad, en capitalidad y en espacios para el peatón y sin embargo, lo único que hacen los concejales de la oposición, a los que los ciudadanos pagamos su sueldo a través de impuestos, es torpedear proyectos, en lugar de trabajar para hacer propuestas en beneficio de los ciudadanos.

Márquez ha lamentado que sea tan complicado sacar proyectos adelante en Jaén por la mentalidad de mucha gente, si bien ha asegurado la facilidad con la que se hacen críticas desde el sofá, con un móvil y sin que exista un buen conocimiento acerca de lo que se critica.

Así ha achacado toda esta campaña contra esta remodelación a un mero inicio de la campaña electoral cuando desde el Ayuntamiento y como alcalde hemos tomado la decisión de peatonalizar la ciudad para situarnos a la altura de otras capitales hermanas como Granada, Córdoba o Sevilla pues siempre nos lamentamos de que Jaén sea un pueblo grande.

Alcalde Posito, Deán, Intermodal, Tranvia

EL PSOE RECTIFICA AL ALCALDE Y LE CONMINA A QUE NO MIENTA A PLACER: EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA NO RECOGE LA ESTACIÓN INTERMODAL EN VACIACOSTALES

Jaén, 12 de Febrero 2018
El PSOE rectifica al alcalde, Javier Márquez y le conmina a que no mienta a placer cuando afirma que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que el PSOE elaboró en su mandato recoge la estación intermodal en Vaciacostales.
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, anima a Márquez a leerse bien el plan y sobre todo a no retorcerlo para mentir y confundir a la opinión pública. En ningún lado de este plan se habla de una estación intermodal ferrocarril-transporte interurbano, sino que como bien indica su nombre, es un documento de reordenación interna del transporte urbano de la ciudad y del tranvía, que es a lo que el documento llama %u2018intermodalidad%u2019.
La edil señala que a lo largo del documento no se hace referencia en ningún momento a la creación de una estación intermodal para el ferrocarril y el transporte urbano e interurbano, sino que se habla de nudos en los que el transporte de autobús y el tranvía confluyen de tal manera que permiten al conductor del vehículo privado tomar como referencia la opción del transporte público en la ciudad. Es a lo que se refiere como áreas intermodales, no estaciones. Una de ellas es el lugar de inicio del trazado del tranvía, que es el punto que se encuentra junto a Vaciacostales. En ningún caso tiene que ver con una estación intermodal como la que el PP quiere construir a las afueras. Del mismo modo aparecen varios puntos más en el documento que reciben este nombre de %u2018áreas intermodales%u2019, como la del aparcamiento disuasorio del tranvía, junto al antiguo hospital Princesa, la de Renfe, la del Ferial y otra en el nudo de la Avenida de Andalucía y la carretera de Arjona. Con ello, Cruz cree que Márquez se ha leído muy poco el documento o lo ha usado torticeramente, porque el concepto de intermodalidad al que se refiere el plan constantemente es a las posibilidades de combinación del coche, el tranvía y el bus urbano y el establecimiento de nudos en los que el usuario tiene la posibilidad de optar por uno o por otro, pero en ningún caso a un edificio específico que concentre el ferrocarril y el transporte interurbano.
Matilde Cruz anima al PP a hacer suyo el Plan de Movilidad del PSOE tal y como lo incorporó al PGOU, sin inventarse nada y cumpliendo con lo que de verdad propone, que es la puesta en marcha del tranvía y la reordenación con calidad y con eficiencia del servicio de autobuses urbanos que tantas quejas cosecha en la actualidad. Ese documento podría estar cumpliéndose desde 2011, cuando el PSOE comenzó la valiente propuesta de sacar adelante el tranvía y de atreverse a exigir a la concesionaria del servicio de transporte urbano que acometiera cambios en las líneas e implantase el billete de transbordo. Siete años después el PP tiene mucho trabajo que hacer aún de este plan como para inventarse más mentiras sobre él. Con ello, Cruz alude a que durante años el PP negó la existencia de plan a pesar de que figura en la documentación aneja al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que redactó. Ahora asistimos a la segunda parte, que es admitir que existe pero que está redactado como al alcalde le da la gana, subraya.
Dicho esto, Matilde Cruz recuerda Javier Márquez que en esto de la estación intermodal a las afueras de Jaén se ha quedado solo, puesto que el PSOE siempre apostó por la estación de ferrocarril como el lugar idóneo para su ubicación. Que no vaya buscando donde no hay y defienda por qué la quiere en Vaciacostales en lugar de perder el tiempo haciendo oposición a la oposición. Bastante tiene con tener a toda la opinión pública detrás por hacer las cosas por el método del "ordeno y mando" en lugar de abrir las decisiones a la participación.

Susana Diaz accesos Geolit
Ver Noticia

Mejora señalización Quesada
Ver Noticia

Rutas bicicleta Valdepeñas
Ver Noticia

Rechazo Junta PAC
Ver Noticia

Detenido Martos alijo marihuana
Ver Noticia

Premios Tweets Bailen
Ver Noticia

Reformas pistas deportivas Martos
Ver Noticia

Ayudas espacios Campiña
Ver Noticia

Vuelta Ciclista Mancha Real
Ver Noticia

Jaén en Costa del Sol
Ver Noticia

Terremotos Jodar y Peal
Ver Noticia

Acuerdo Baeza Mejico
Ver Noticia

Promocion Ciudades Patrimonio
Ver Noticia

Festival Flamencos Ubeda
Ver Noticia

Jaén Adelante, a Ciudadanos
Ver Noticia

Vuelta Ciclista La Guardia
Ver Noticia

Rebaja peonadas
Ver Noticia

Ruta Santiago Pontones
Ver Noticia

Como niños chicos
Ver Noticia

TAC Momias UJA
Ver Noticia

Controles alcohol y droga Jaén
Ver Noticia

Programa Hostelería Andújar
Ver Noticia

Planta residuos Sierra Sur
Ver Noticia

Estudio riego presa Siles
Ver Noticia

Atendidos dependencia
Ver Noticia

Detenido Torreperogil
Ver Noticia

Mural Mercado Peñamefecit
Ver Noticia

Admon. electrónica Ubeda
Ver Noticia

Andalucia Bike Race
Ver Noticia

Rehabilitación Viviendas Martos
Ver Noticia

Ayto fondos PFEA
Ver Noticia

PSOE Dean Mazas
Ver Noticia

Alcalde Junta Pósito
Ver Noticia

Teatro Escolar Martos
Ver Noticia

PSOE denuncia intereses
Ver Noticia

Balance CEJ
Ver Noticia

Premios Ana Lopez
Ver Noticia

Plan Director Dehesas
Ver Noticia

Premios Zabaleta
Ver Noticia

Superávit para corporaciones locales
Ver Noticia

Mejora calles Pozo Alcón
Ver Noticia

Nuevo Organismo Cástulo
Ver Noticia

Seguridad Eventos Peal
Ver Noticia

Acuerdo PP y críticos
Ver Noticia

Combatir riesgos Internet
Ver Noticia

Auditorias ciclo integral agua
Ver Noticia

Petición expediente y cuentas Castillo
Ver Noticia

Mercacentro prioridades Urbanismo
Ver Noticia

Fallecido Ibros
Ver Noticia

Proyecto Cruz Roja Linares
Ver Noticia

Alcalde Posito, Deán, Intermodal, Tranvia
Ver Noticia

Jaén Merece sobre Deán y Pósito
Ver Noticia

Stand Fiesta Mozos en Portugal
Ver Noticia

Inversiones en Linares
Ver Noticia

Enviada propuesta convenio tranvia
Ver Noticia

PSOE retirada cambios Pósito
Ver Noticia

Se deriva supuesta agresión sexual a Consejeria
Ver Noticia

IU Centro salud La Carolina
Ver Noticia

PP Nueva Ley Autónomos
Ver Noticia

Ayudas emprendedores Lopera
Ver Noticia

Mejoras Centro Salud Andújar
Ver Noticia

I Festival Piano
Ver Noticia

Felipe López La Carolina y Ubeda
Ver Noticia

Trabajos Cueva Portillo Bedmar
Ver Noticia

Carnaval en Martos
Ver Noticia

Ecologistas desmienten concejal
Ver Noticia

Operación antidroga Martos
Ver Noticia

Ruta Tapa Baeza
Ver Noticia

Premios Degusta Jaén
Ver Noticia

Más calles contra horarios peatonalización
Ver Noticia

PP Plan despoblación
Ver Noticia

Ejecutiva provincial PSOE
Ver Noticia

Presunta violación niño
Ver Noticia

Requena creación empleo
Ver Noticia

Nueva residencia Torredelcampo
Ver Noticia

JeC estación intermodal
Ver Noticia

Detenida usurpación identidad Linares
Ver Noticia

Detenido agresión madre
Ver Noticia

Remodelación Pósito
Ver Noticia

Mejoras estación aautobuses
Ver Noticia

Creada Plataforma Jaén Adelante
Ver Noticia

Destrozos coches
Ver Noticia

Jaén llave en mano
Ver Noticia

Condenado fotomontaje Cristo
Ver Noticia

Partida incendio Sierra Segura
Ver Noticia

PSOE Vigilancia Mercados
Ver Noticia

Accesibilidad las Fuentezuelas
Ver Noticia

Ayto sobre poda naranjos
Ver Noticia

Campaña Construimos Juventud
Ver Noticia

Martos Guardia Civil
Ver Noticia

Muralla islámica Andújar
Ver Noticia

Premios de la Provincia
Ver Noticia

Convenio Monte Calvario
Ver Noticia

Semana Machadiana
Ver Noticia

12 millones para mejoras carreteras
Ver Noticia

Renovación vehículos Baeza
Ver Noticia

Teatro contra el cáncer
Ver Noticia

Convenio Estación Intermodal
Ver Noticia

Consejo Igualdad
Ver Noticia

Ayto sobre tala Vaciacostales
Ver Noticia

Poda Naranjos
Ver Noticia

Comite provincial PSOE
Ver Noticia

Antigua estación Martos
Ver Noticia

PSOE contrato basura y limpieza
Ver Noticia

Congreso Empresarios Baeza
Ver Noticia

Mejoras Arjona, Beas y Jódar
Ver Noticia

Cambios Deán Mazas
Ver Noticia

Comunicado Jaén Merece Más
Ver Noticia

Consejera Lopera y Arjona
Ver Noticia

Reuniones Asociaciones Martos
Ver Noticia

Congreso Envejecimiento
Ver Noticia

PSOE presupuestos PP
Ver Noticia

Alcalde CTM Bailen
Ver Noticia

Actividades Ecoturísticas
Ver Noticia

BTT del Agua Pozo Alcón
Ver Noticia

Renovación Museo Segura de la Sierra
Ver Noticia

Segura de la Sierra, lista pueblos bonitos
Ver Noticia

Javier Gutiérrez gana el Goya
Ver Noticia

Final Carnaval Martos
Ver Noticia

Convenio para el tranvia
Ver Noticia

Mejora Seguridad Ubeda
Ver Noticia

Rebaja peonadas
Ver Noticia

XXI Cross Ciudad de Jaén
Ver Noticia

Jaén en Bélgica
Ver Noticia

Madre anoche en las trincheras
Ver Noticia

Arjona en Fitur
Ver Noticia

Fitur 2018
Ver Noticia

Vuelta Ciclista Pozo Alcon y Linares
Ver Noticia

Rehabilitacion Castillo La Guardia
Ver Noticia

Novedades San Anton
Ver Noticia

Detenido talonarios recetas
Ver Noticia

Estación Intermodal para Jaén
Ver Noticia

Presentación Libro Martos
Ver Noticia

Manifestacion 17D
Ver Noticia

Zabaletas 2017
Ver Noticia

Carrera Popular Torreperogil
Ver Noticia

Mejoras deportivas provincia
Ver Noticia

Detenido juguetes falsos
Ver Noticia

Navidad Martos
Ver Noticia

Robo aceituna Jódar
Ver Noticia

Pancarta Manifetación
Ver Noticia

Junta Directiva PP
Ver Noticia

Puertas Abiertas Museo San Juan de la Cruz
Ver Noticia

Cultura La Carolina
Ver Noticia

Cross La Garza Linares
Ver Noticia

Visitas Museo Ibero
Ver Noticia

Evaluación Junta tranvía
Ver Noticia

Desmantelado punto drogas
Ver Noticia

Navidad en los Museos
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Alcalde, actualidad
Ver Noticia

Junta diagnóstico ITI
Ver Noticia

Presentación Feduca
Ver Noticia

Desactivados artefactos Linares
Ver Noticia

Aviso Jaén Merece Más
Ver Noticia

Superacion machismo mundo rural
Ver Noticia

Visita incendio Vaciacostales
Ver Noticia

Plan Seguridad Vial
Ver Noticia

Paisajes Mineros La Carolina
Ver Noticia

Villacarrillo Teatro
Ver Noticia

Pago ayudas PAC
Ver Noticia

Comercio Seguro
Ver Noticia

Reche, Trece Rosas
Ver Noticia

Inversiones hidraulicas provincia
Ver Noticia

Borrador Presupuestos Ubeda
Ver Noticia

Juguetes Bailen
Ver Noticia

Martos, ciudades inteligentes
Ver Noticia

Energia Martos
Ver Noticia

Presupuestos Martos
Ver Noticia

Santi Rguez anima manifestación
Ver Noticia

Sellos Miguel Hdez
Ver Noticia

Indignación Jaén Merece Más
Ver Noticia

Jaén, Naturaleza Capital
Ver Noticia

Video fachada Museo Ibero
Ver Noticia

Premios Torreperogil
Ver Noticia

Reyes Magos Jaén
Ver Noticia

Fetival Guitarra La Carolina
Ver Noticia

Exposición Miguel Hdez
Ver Noticia

Jaén Merece Mas
Ver Noticia

Nota Todos a una Linares
Ver Noticia

PSOE "inquietante" PAC
Ver Noticia

Dorsales San Antón
Ver Noticia

Ayudas municipios destinos turísticos
Ver Noticia

Programa Navidad Jaén
Ver Noticia

Dossier promesas incumplidas con Jaén
Ver Noticia

Dispositivo seguridad campaña
Ver Noticia

Campaña Vacunacion gripe
Ver Noticia

Vacunación gripe
Ver Noticia

Asociación Prensa
Ver Noticia

Alcalde
Ver Noticia

Se vende poblado en Segura de la Sierra
Ver Noticia

Un dia vigilando el tajo
Ver Noticia

Récord Guiness ante la Catedral
Ver Noticia

Procesion Virgen del Rosario
Ver Noticia

ENLACES

Polen en Jaén

Polen en Jaén

 

Sorteos

Sorteos

volver a nacer